¿Cómo se declaran en la AFIP los productos que se importan?

Cuando contratás el servicio puerta a puerta de Bluemail, nosotros nos ocupamos de todos los trámites ante Aduana y AFIP. También pagaremos el tributo que corresponda mediante el VEP.

O sea que, hasta que recibas el producto en tu casa, no tenés que hacer nada más.

Cuando hayas recibido el producto, solo tenés que notificar electrónicamente a la AFIP con un sólo clic. Tenés 30 días corridos para hacerlo desde la fecha de recepción y lo hacés en la web http://www.afip.gob.ar.

¿Cómo notificar a la AFIP que recibiste un paquete?

Es la opción de “Envíos Postales Internacionales”, ingresando en “Consulta y Confirmación” que se encuentra disponible en el menú del servicio. Importante: hasta que no hagas este aviso no vas a poder recibir otro pedido.

PASO A PASO

1) Ingresá a www.afip.gob.ar y hacé click en INGRESAR. Si todavía no tenés clave fiscal, hacé los trámites pertinentes siguiendo esta guía de la AFIP. Recordá que para poder traer cosas del exterior, necesitás clave fiscal con nivel de seguridad 3 (es una de las más fáciles y comunes)

2) Ingresá tu usuario y tu clave

3) Hacé clic en Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales de la lista de opciones disponibles.

4) Desplegá el Menú de la izquierda y hacé clic en Consulta y Confirmación

5) Seleccioná el casillero del producto que hayas recibido y hacé clic en CONFIRMAR ENVÍOS RECIBIDOS

¡Listo! Ya podés volver a solicitar un envío internacional. Recordá que hay un máximo de 5 envíos disponibles por año calendario.